miércoles, 17 de junio de 2015

FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA DE BELO HORIZONTE




Convocatoria Abierta
Por. Victor Hugo

Artistas e investigadores de todo el mundo tienen plazo hasta el 3 de julio para enviar sus trabajos a la convocatoria de la 2o. edición del Festival Internacional de Fotografía, FIF BH, que se realizará en de Belo Horizonte, Brasil, del l 2 y 10 de octubre.

El Festival busca promover el diálogo entre la producción fotográfica de diferentes países, así como el encuentro entre la fotografía y otros medios de expresión creativa.

Por eso, en el 2015, el festival aceptará propuestas que exploren intersecciones y relaciones de la fotografía con el universo de las artes visuales.

El evento, que incluirá conferencias, talleres y maratón fotográfico, cuenta con el apoyo del Fondo Municipal de Incentivo a la Cultura de Belo Horizonte y cuenta con el apoyo de colaboradores como Artmosphere, Solução Imagem, Agencia Nitro, Canal C, Hahnemuhler, Fundación Clóvis Salgado y Gobierno de Minas Gerais.

Categorias

Los interesados pueden inscribirse gratuitamente on line en tres categorías del festival: Exposición Internacional, Moving Images y FIF Universidad.

Exposición Internacional

Para inscribirse en la convocatoria de la exposición internacional, los artistas deberán presentar una serie de ocho imágenes, ficha técnica y un breve texto con la descripción del trabajo propuesto, además de CV y portafolio. Los archivos no pueden pasar de los 15 MB. Los términos de la convocatoria pueden consultarse en el portal del festival y el resultado será divulgado hasta el 20 de julio.

Moving Images

Con el objetivo de ampliar el entendimiento sobre las posibilidades de la producción creativa asociada al universo de la imagen fotográfica, la convocatoria Moving Images busca trabajos que den preferencia a la fotografía en movimiento. Serán elegidas las obras que actúen en el campo del acercamiento entre fotografía, vídeo, animación, GIF animado, cine y nuevas tecnologías. Esos trabajos serán exhibidos en sesiones de proyección durante el FIF BH 2015.

Fif Universidad

Durante los once días de programación más intensa del Festival, en el mes de septiembre, se realizarán cinco paneles de debate abiertos a investigadores de Brasil y del mundo. La acción busca generar una reflexión sobre la producción imagética, su influencia en el mundo y la forma como impactan las relaciones humanas. Se seleccionarán 20 artículos para componer los cinco paneles y también integrarán una publicación digital de carácter cultural con el ISBN. Para inscribirse, el investigador deberá enviar un resumen del artículo por medio del portal del festival.

Puede inscribirse (Aquí).

Mayores Informes: 2o. FIF - Festival Internacional de Fotografía. Sedes: Palácio das Artes | Grande Galeria Alberto da Veiga Guignard [Avenida Afonso Pena, 1.537, Belo Horizonte, Minas Gerais - Brasil]. Centro de Arte Contemporânea e Fotografia [Av. Afonso Pena, 737, Belo Horizonte, Minas Gerais - Brasil. Web: fif 2015. ©Imágenes suministradas por sus organizadores.

No hay comentarios: