martes, 10 de noviembre de 2015

CONVOCATORIA PROYECTOR16



9o. Festival Internacional de Videoarte
Por. Victor Hugo

Hasta el 30 de noviembre estará abierta la Convocatoria del 9o. Festival Internacional de Videoarte Proyector16, que se realiza entre el 6 y el 9 de octubre del 2016, las ciudades de Madrid, Jaén y Barcelona de España; así mismo, en Milán-Italia, Coimbra-Portugal, Oaxaca- México y Rennes-Francia.

Al certamen se pueden presentar artistas de cualquier nacionalidad o lugar de residencia, independientemente de su edad, género y creencias; aunque podrán enviar sólo un (1) videoarte por creador o colectivo, sin límite de duración, pero que se haya realizado en los 3 últimos años. Para la novena versión su temática es libre y se pueden enviar propuestas en cualquier idioma, aunque preferentemente subtitulado en español e inglés.

Por otro lado, Proyectar16, recibe videoinstalaciones (monocanal, multicanal, interactivas), intervenciones, proyecciones en el espacio público, vídeo-performances, que serán presentadas a modo de intervención en los diferentes espacios. Igualmente, se pueden presentar propuestas de talleres de videoarte, con su presupuesto y características.

La presente convocatoria exige que los vídeos se encuentren online, tanto en forma abierta o en versión privada sólo para ser visto por sus organizadores; además, es imprescindible que estén acompañados de su respectiva ficha técnica, material que debe ser enviado vía correo electrónico: proyectorvideoartfestival@gmail.com.

Puede consultar las bases (Aquí).


Mayores informes: 9o. Festival Internacional de Videoarte. Tel.: (0034) 655483911 (España) / (00351) 915028732 (Portugal). Correo: proyectorvideoartfestival@gmail.com. Web: Proyector16.

No hay comentarios: